RENÉ BOLIO NUEVO PRESIDENTE DE LA CMDH

05.03.2021

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. eligió la tarde de este jueves 4 de marzo al Mtro. René Bolio Halloran como nuevo Presidente de su Consejo Directivo, en sustitución del Dr. Abel Flores quien concluyó su periodo lectivo al frente de la institución.


El Mtro. René Bolio, quien encabezará a la CMDH por un periodo de 5 años, se comprometió a cumplir con los objetivos e ideales de esta institución que por 32 años ha sido defensora de la dignidad de la persona humana en nuestro país. En su mensaje, destacó estar listo para hacer frente a los retos y amenazas que enfrentamos ante la descomposición política que vive México en estos momentos. Remarcó que el camino que se debe seguir, es la organización ciudadana en torno a causas que inspiren la promoción de los derechos humanos.


Entre los invitados al acto de toma de protesta -la cual se realizó de manera virtual-, estuvo el exobudsman mexicano el Mtro. Raúl Plascencia Villanueva, quién deseo la mejor de las suertes al presidente entrante e hizo mención de la importancia que tiene la acción de la sociedad civil ante el escenario que México atraviesa a causa de la pandemia por Covid-19 y una inadecuada gestión del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria, lo que ha generado violaciones graves a los derechos humanos.


El Mtro. René Bolio es Licenciado en Derecho egresado de la UNAM, con especialidad en Antropología Filosófica por la misma. Obtuvo el grado de Maestría en gobierno y políticas públicas por la Universidad Panamericana. Ha tomado diversos diplomados en el área de humanidades tanto en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) como en el Leadership Institute. Es catedrático de la Universidad Panamericana y conferencista en temas jurídicos y de Derechos Humanos.