LOS MUROS EN PALACIO NACIONAL, RESUTADO DE LA DESATENCIÓN A LAS DEMANDAS SOCIALES

09.03.2021

En rechazo a la política de implementación de muros que para no escuchar a la sociedad, el nuevo presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, el Mtro. René Bolio Halloran, expresó su desaprobación de las acciones del Gobierno Federal, que para este "Día Internacional de la Mujer" no ha valorado las demandas de un amplio sector social, ni tampoco toma en cuenta la exigencia de solución a feminicidios, violaciones y violencia de género, lo cual ha convertido a México en el país que ocupa el primer puesto en feminicidios en América Latina.

En rueda de Prensa el Mtro. René Bolio, habló del plan de trabajo que buscará realizar al frente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, organización con más de 32 años en la defensa, estudio y promoción de los derechos humanos en nuestro país, de los cuales destacan la defensa de la vida y las libertades, la defensa de los organismos autónomos, el derecho a la salud y la atención a las demandas ciudadanas a las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de los gobiernos.

El Mtro. René Bolio destacó que otros de los derechos que no han sido respetados por el actual Gobierno -además de la violencia contra la mujer-, se encuentran el Derecho a la Salud en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y las malas gestiones de los organismos responsables, lo cual ha ocasionado más 190 mil defunciones hasta la fecha, además, de la falta de atención médica a niñas y niños con cáncer. 

Aseguró de dentro de su gestión, buscará mayor apoyo de las organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos para evitar que las legislaciones en México sigan realizando reformas regresivas en esta materia.