LA COMISIÓN MEXICANA DE DERECHOS HUMANOS SERÁ OBSERVADORA ELECTORAL

17.03.2021

Al celebrar este 16 de marzo 33 años de su fundación, La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C., anuncia a través de su presidente Mtro. René Bolio Halloran el aval que ha dado el Instituto Nacional Electoral (INE) para que nuestra institución que también ha sido protagonista en la defensa y promoción de los derechos civiles y políticos, para participar como observadora electoral para los comicios federales que se realizarán el próximo 6 de junio.

En rueda de prensa, el Mtro. René Bolio señaló que gracias a que el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2021, -el cual depende del INE-, aprobó el proyecto denominado "Justicia Electoral 2021, desafíos de las plataformas digitales en la promoción de valores participativos y democráticos" elaborado por el personal de la CMDH, se podrá dar continuidad a los trabajos de observación que nuestra institución ha realizado desde su nacimiento y los cuales ha fortalecido la cultura democrática en México, a pesar de los escollos que hoy enfrenta.

Al invitar a los ciudadanos a que se sumen a la observación electoral, el Mtro. René Bolio aseguró que no es un trabajo que no se reduce al día de las elecciones, pues mucho tiene que ver el ambiente previo, así como a las tensiones que hoy en día se están dado como fue la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a los mensajes político electorales realizados en las conferencia mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que terminó por confrontar al Tribunal con el INE.

El Presidente de la CMDH destacó que continuarán con su compromiso de formar a la ciudadanía para alcanzar el Estado de Derecho para México, enfrentando nuevos y desafiantes retos, pero siempre con el estandarte del respeto a los derechos humanos.