FÉLIX SALGADO MACEDONIO PODRÍA CONVERTIRSE EN “DELINCUENTE ELECTORAL”

13.04.2021
  • Respalda CNDH a INE
  • Exigen frenar la violación a los derechos fundamentales en Hong Kong

Por las declaraciones y amenazas que ha hecho públicas en contra de las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio está entrando en el umbral de la delincuencia electoral y tendrá que ser investigado por la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE) aseguró René Bolio, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH).

En conferencia de prensa en donde presentó un breve análisis de la observación que ha realizado en los primeros días de campaña, René Bolio, acompañado por la politóloga y especialista en temas electorales Itze Samperio, dijo que las amenazas realizadas por el precandidato Salgado Macedonio violenta los artículos 12 y 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como de Código Penal Federal por afirmar que de no ser el candidato, obstaculizará el libre desarrollo de las elecciones.

En voz de su presidente, la CMDH dio su respaldo a los consejeros del INE y exigió que se hiciera prevalecer el Estado de Derecho mediante la Fiscalía General de la República, aplicando la Ley para evitar que estos comicios continúen bajo la presión de intereses particulares y aplicando la ley a Félix Salgado Macedonio para que enturbie el clima electoral amenazando a las instituciones que cumplen con sus caprichos.

CMDH SE UNE A LA CAMPAÑA #Free47Now

El titular de la CMDH, abordó en esta ocasión la problemática que se ha dado respecto a los derechos humanos en otros países.

Abundó en el caso chino debido a que el Sistema Comunista de China realizó en días pasados acciones en contra de los demócratas de Hong Kong, arrestando a 47 personas quienes organizaban unas elecciones primarias para competir legalmente por el Consejo Legislativo. El arresto se realizó de forma arbitraria y sin fundamento legal.

De este modo la CMDH se une a la campaña internacional #Free47Now defendiendo la democracia de manera universal.