CMDH exige al Gobierno de México respetar el derecho a la salud

07.04.2020

En la Comisión Mexicana de Derechos Humanos tenemos muy presente la coyuntura mundial y difícil situación que se está presentando en la actualidad debido a la emergencia sanitaria por la pandemia a causa del Coronavirus Covid-19. Compartimos el dolor que se vive en países como España o Italia, donde hay numerosas víctimas fatales debido a este virus, y que también son un reflejo de lo que puede pasar en nuestro país, sino se toman medidas necesarias desde el gobierno federal.

Valoramos y aplaudimos el arduo trabajo que se encuentran realizando los profesionales de la salud y las personas que se dedican a labores médicas como organización de la sociedad civil estamos comprometidos a velar por los derechos de todos.

Es por este motivo que, en el marco del Día Mundial de la Salud, le exigimos a las autoridades se hagan cargo del correcto abastecimiento de material médico de protección y quirúrgico, con el fin de que estas personas puedan continuar su trabajo de manera segura y disminuir el riesgo de contagio. Exigimos también al Gobierno de México la realización de pruebas para el diagnóstico del Covid-19, ya que de lo contrario estaría violentando el Derecho a la Salud de las y los mexicanos.

El mundo vive una crisis sin precedentes, por tal motivo las personas que conformamos a la CMDH creemos que es tiempo de trabajar unidos, para afrontar el problema que aqueja el mundo, respetando los derechos humanos.

#QuedateEnCasa